El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Lanzamiento de un misil de crucero desde un bombardero estratégico ruso Tu-95

Publicado:
El lanzamiento de un misil de crucero desde un legendario bombardero estratégico ruso Tu-95 ha sido grabado durante una inspección 'sorpresa' de la capacidad de la Fuerza Aérea en el sur de Rusia.
Video: Lanzamiento de un misil de crucero desde un bombardero estratégico ruso Tu-95

La inspección, encabezada por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu, tuvo lugar en el polígono Ashuluk de la provincia de Astracán.

El misil lanzado por el Tu-95 sirvió de objetivo para las fuerzas de defensa antiaérea, que lo interceptaron con la primera salva, informó el portal MK, citando al Ministerio de Defensa.

La súbita inspección llevada a cabo desde el 25 de mayo ha involucrado unos 12.000 efectivos, 250 aviones y helicópteros y cerca de 700 unidades de material bélico y vehículos. 

El Tu-95 (Bear, según la clasificación de la OTAN) es el más rápido turbohélice del mundo y uno de los símbolos de la Guerra Fría.

Fue desarrollado en los años 50 del siglo pasado como un bombardero estratégico, pero a lo largo del tiempo se sometió a varias modificaciones y puede realizar también un reconocimiento de largo alcance, patrulla marítima y "presencia" nuclear.

Unas 58 aeronaves permanecen todavía en el servicio de la Fuerza Aérea de Rusia, mientras que otras 24 fueron modificadas para la guerra antisubmarina (Tu-142).

Al igual que su análogo estadounidense B-52, este portamisiles cuenta con un radio de combate superior a 10.000 kilómetros.

Lea más: Duelo de bombarderos pesados: el ruso Tu-95 Oso vs. el B-52 Stratofortress de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7