X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ruc

Tres compañías británicas hallan en las Malvinas el petróleo "de los 40 millones de argentinos"

Publicado: 28 may 2015 23:12 GMT | Última actualización: 29 may 2015 02:58 GMT

Las compañías Falkland Oil and Gas (FOGL), Premier Oil y Rockhopper han anunciado este jueves que han descubierto petróleo al norte de las Islas Malvinas, un hallazgo que podría suponer una mayor confrontación con Argentina, que disputa la soberanía británica sobre las islas.

Síguenos en Facebook

Las petroleras dijeron que habían hallado petróleo en el pozo de exploración Isobel Deep, al norte de las islas Malvinas, donde tienen previsto realizar más trabajos, informa Reuters. "Se realizarán más operaciones en el pozo petrolero", indicó el presidente ejecutivo de la petrolera FOGL, Tim Bushell.

"Esto podría incluir un desvío del pozo existente o una nueva perforación del pozo cerca de su ubicación actual, dependiendo de lo que se considere apropiado una vez que los resultados de la perforación hayan sido mejor evaluados", precisó.

Sepa más: "¡Fuera yanquis de nuestra América!": Argentina marcha por la soberanía de Latinoamérica

De acuerdo con 'El Intransigente', el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, por su parte declaró que "el petróleo que existe en Malvinas es de los 40 millones de argentinos" y se pronunció en contra de la actividad ilegítima de empresas británicas en la plataforma marítima argentina.

"El Reino Unido sigue incumpliendo dos resoluciones de las Naciones Unidas: la que plantea que la resolución del conflicto es a través del diálogo entre ambos países, y la que insta a los dos Gobiernos a no tomar medidas unilaterales sin el consentimiento del otro en la zona en litigio", afirmó el funcionario argentino.

Lea más: Argentina demanda a las petroleras del Reino Unido y EE.UU. que perforan en las Malvinas

Según Filmus, "un conjunto importante de organismos multilaterales han planteado y apoyado a la Argentina en el derecho a iniciar acciones legales contra las empresas que pretenden explotar los recursos de Malvinas, entre las que están el G77 más China, Mercosur, Unasur y la Olade".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias