X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rur

Joseph Blatter se asegura los votos africanos con un "modelo Pablo Escobar"

Publicado: 29 may 2015 01:34 GMT

El Programa Goal de la FIFA para el desarrollo de las federaciones de fútbol más pobres favorece a algunas personas como Joseph Blatter, que invierten dinero del organismo internacional en la compra de votos en futuras elecciones, afirma el expresidente de la Federación de Fútbol de Zambia, Simataa Simataa.

¿Joseph Blatter se asegura los votos africanos con un "modelo de Pablo Escobar"?
¿Joseph Blatter se asegura los votos africanos con un "modelo de Pablo Escobar"?REUTERS/Louafi LarbReuters
Síguenos en Facebook

Durante los últimos 17 años la FIFA ha subvencionado 700 proyectos a través del Programa Goal para las asociaciones más pobres, que disfrutan de estos beneficios desde el año 1998, cuando Joseph Blatter fue elegido por primera vez como presidente del organismo internacional.

¿Joseph Blatter se asegura los votos africanos con un "modelo de Pablo Escobar"?
¿Joseph Blatter se asegura los votos africanos con un "modelo de Pablo Escobar"?REUTERS/I. MahafidhouReuters

Este tipo de gestiones a favor del desarrollo del fútbol en países pobres ha sido una de las claves de Blatter para garantizarse el apoyo unánime (y los votos) de África, que es el continente con mayor número de federaciones afiliadas (54), una más que Europa. 

Sepa más: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

El programa financia "proyectos esenciales para el fútbol", lo que incluye canchas, centros de desarrollo y academias para jóvenes jugadores, entre otras obras. "Lo que es una buena idea está siendo usado en contra de los principios de la democracia", dijo Simataa Simataa al diario 'The Guardian'.

"La gente tiende a favorecer a aquellos que hacen buenas obras. Aceptaban las casas que Pablo Escobar construía con el dinero del narcotráfico. Desafortunadamente, eso es lo que ha sido el Programa Goal", declaró.

Lea más: La carta 'profética' que publicó Maradona dos días antes del escándalo en la FIFA

"Esperaba que fuera un proyecto institucional, pero en realidad favorece a algunos personajes como Joseph Blatter. Le sitúa a él en ventaja y a los demás en desventaja, aunque tengan mejores ideas. En ese sentido, tiene un voto asegurado: todos creen que cuando llegue su sustituto no habrá más Proyecto Goal", dijo Simataa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias