X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rut

Por primera vez en 70 años: el Ejército de Japón podría apoyar a EE.UU. en el exterior

Publicado: 29 may 2015 02:22 GMT

Japón no descarta el envío de sus fuerzas armadas al extranjero para proporcionar apoyo logístico a los Ejércitos de EE.UU. y otros países aliados, ha anunciado el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Japón
JapónReuters / Issei Kato
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Japan Times', la declaración ha sido pronunciada durante una reunión de un comité especial de seguridad en la Cámara baja del Parlamento de Japón destinada a discutir un nuevo proyecto de ley sobre la expansión de la autoridad de las fuerzas armadas del país. El proyecto, que actualmente está siendo revisado, permitirá a las fuerzas japonesas involucrarse en acciones militares en el exterior.

SEPA MÁS: "EE.UU. aumentará su presencia en Japón al desplegar 10 convertiplanos cerca de Tokio"

Desde la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, su Ejército se ha limitado a actuar en casos de emergencia en el país o sus áreas vecinas inmediatas. Y ahora la nueva ley podría permitir por primera vez en 70 años desplegar las fuerzas armadas fuera del país para apoyar a "países amigos", entre los que figura EE.UU.

LEA TAMBIÉN: "EE.UU. y Japón deberían estar avergonzados al ver las relaciones entre Rusia y China"

No obstante, las nuevas posibilidades militares de Japón requieren tres condiciones para el uso de la fuerza en el exterior: tiene que haber una clara amenaza para la supervivencia de la nación, no existir medios alternativos para solucionar el problema y limitar al mínimo necesario el empleo de la fuerza.

Abe descartó la aplicación de la ley con el objetivo de invadir otros países junto con los aliados. "Está claro que no podemos entrar en territorios [extranjeros] para lanzar un ataque u organizar un bombardeo aéreo a gran escala en el marco del "nivel mínimo necesario", dijo el primer ministro. Sin embargo, también señaló que podría haber algunas "excepciones" a esta condición, como, por ejemplo, una operación de rastreo de minas en aguas iraníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias