X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rw0

ONU: América Latina y el Caribe es la región que más avanza en la lucha contra el hambre

Publicado: 29 may 2015 13:51 GMT | Última actualización: 29 may 2015 14:29 GMT

América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso hacia la erradicación total del hambre reduciendo el porcentaje y la cantidad total de personas subalimentadas a menos de la mitad, según el informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

America Latina
America LatinaReuters / Amr Abdallah DalshReuters
Síguenos en Facebook

La proporción de personas que pasaban hambre en la región cayó del 14,7% en 1990-92 al 5,5% en 2014-2016, o a 34,3 millones de personas, reza el documento de la organización (FAO, por sus siglas en inglés).

"La historia de éxito de la región se sustenta en la positiva situación macroeconómica durante las dos últimas décadas y el sólido y continuo compromiso político de los países de América Latina y el Caribe con la erradicación del hambre", explicó Raúl Benítez, representante regional de la FAO.

De esta manera América Latina se ha convertido en la primera región del mundo en cumplir con dos metas internacionales de reducción del hambre: la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2000 y la de la Cumbre Mundial de la Alimentación en 1996.

Lea también: ¿Qué país sufre una catástrofe ignorada por los medios de comunicación?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias