X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rxj

¡Adiós, Hola!: Usuarios de la popular aplicación, bajo amenaza de ataque cibernético

Publicado: 30 may 2015 02:18 GMT | Última actualización: 30 may 2015 02:41 GMT

La popular aplicación Hola, que permite a sus clientes acceder de manera anónima a sitios web bloqueados en sus países, presenta una serie de deficiencias que pueden ser utilizadas por los 'hackers' para realizar ataques cibernéticos, advierten los investigadores de seguridad.

Hola
Holafreepik.com / RT
Síguenos en Facebook

En su página oficial la compañía con sede en Israel asegura que permite a sus usuarios recibir información no disponible en su zona geografía mediante el desvío del tráfico hacia direcciones IP de otras personas, al mismo tiempo que hace que su propio IP sea más difícil de rastrear, garantizando así una navegación más anónima y segura.

LEA TAMBIÉN: "'Hackers' logran robar datos personales de 104.000 contribuyentes en EE.UU."

Sin embargo, según informa el periódico 'International Business Times', este viernes un pequeño grupo de expertos en seguridad ha anunciado que este proceso presenta múltiples vulnerabilidades que pueden comprometer seriamente la seguridad de sus usuarios y permitir que los 'hackers' realicen ataques cibernéticos a través de direcciones IP ajenas.

LEA TAMBIÉN: "Un 'hacker' estadounidense cuenta cómo se toma el control de un avión de pasajeros"

De acuerdo con el informe titulado '¡Adiós, Hola!', los clientes de la red virtual privada pueden ser rastreados mientras navegan por Internet debido a un error que permite a los 'hackers' ver información potencialmente personal. No obstante, los expertos alarman que otro fallo del servicio, un error en el código del software, puede representar una amenaza aún mayor, ya que cada clic que el usuario de Hola haga en un sitio malicioso permite a los piratas cibernéticos ejecutar remotamente cualquier tipo de código en el dispositivo de la víctima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias