El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'tercer hombre' de EE.UU. compró el silencio de un menor del que abusó

Publicado:
El republicano exportavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. Dennis Hastert pagó 1,7 millones de dólares a la víctima para que no delatara que había abusado de ella entre 1965 y 1981, cuando Hastert era maestro de secundaria en Illinois. 
El 'tercer hombre' de EE.UU. compró el silencio de un menor del que abusó

Un funcionario federal reveló al diario 'Chicago Tribune' que Hastert, que presidió la Cámara de Representantes entre 1999 y 2007, está siendo acusado de abusos sexuales a un varón menor de edad.

Sepa más: Investigación histórica de abuso sexual infantil: 1.433 sospechosos, entre ellos 76 políticos

"Según las fuentes de 'Chicago Tribune', Hastert realizó pagos millonarios para ocultar los abusos sexuales a un varón. "No tiene nada que ver con corrupción pública ni escándalos de corrupción. Ni con el tiempo que estuvo en el cargo".

'The New York Times' informa que Hastert acordó pagar 3,5 millones de dólares a una persona de Yorkville (Illinois) de la que fue maestro de secundaria para comprar su silencio a fin de que no hablara sobre su "conducta inapropiada". 

Lea también: Soldados de EE.UU. vendieron videos de 54 niñas a las que violaron en Colombia

Recordemos que este jueves Dennis Hastert ha sido acusado por la oficina de la Fiscalía de EE.UU. en Chicago de estructurar la retirada de 952.000 dólares en efectivo con el fin de evadir el requisito según el cual los bancos deben reportar las transacciones en efectivo que superan los 10.000 dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7