VIDEO: 'Tiburones negros' y 'robots volantes' en concurso de aviación militar en Rusia

Cazas, bombarderos estratégicos y helicópteros. Volando solos, en pareja y en grupos. En presencia de miles de espectadores, este 30 de mayo en la ciudad rusa de Vorónezh ha arrancado el espectáculo aéreo de pilotos militares Aviadarts 2015.

En la etapa nacional del concurso aéreo que se celebra en Rusia anualmente, desde 2013, participan 61 aeronaves y 144 tripulantes. Entre ellos los modelos más modernos, desde el caza de quinta generación Т-50 (PAK FA) apodado por los ingenieros como 'robot volante' (por ser el piloto solamente uno de los elementos del avión) hasta los llamados 'tiburones negros', los helicópteros de ataque Ka-52, detalla RIA Novosti.

En el polígono de Vorónezh se simuló un aeródromo enemigo. Sus componentes principales eran vehículos militares fuera de servicio: desde aviones a camiones.

LEA TAMBIÉN: El 'top 5' de quinta generación de la aviación militar y defensa antiaérea de Rusia

Durante los tres días de competición los pilotos deben mostrar ante un jurado de 45 miembros su máxima destreza a la hora de realizar misiones de inteligencia y acertar objetivos programados. Los ganadores del concurso representarán Rusia en una competición internacional que tendrá lugar en el país a comienzos de agosto.