X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s06

Los 10 países con más condenados a muerte

Publicado: 31 may 2015 03:03 GMT

Al menos 2.466 personas fueron condenadas a muerte en 2014 en los 55 países que contemplan la pena capital. No obstante, solo en 607 casos las ejecuciones fueron aplicadas.

pena de muerte
pena de muerte REUTERS/Omar FarukReuters
Síguenos en Facebook

Nigeria encabeza la lista internacional de Estados con el mayor número de sentencias de muerte dictadas. Según los datos de la organización Amnistía Internacional, en 2014 la justicia de este país africano condenó a la pena capital a 659 personas.

El segundo lugar lo ocupa Egipto, con 509 condenas, mientras que en el tercero se situó Pakistán, con 231. Entre los primeros diez también figuran Bangladés (142), Tanzania (91), Irán (81), EE.UU. (72), Vietnam (72), India (64) y Sri Lanka (61).

Lea también: ¿Qué dicen los reos antes de ser ejecutados?

En total en 2014 se dictaron en el mundo 2.466 penas capitales. No obstante, debido a que las sentencias de muerte suelen hacerse efectivas después de un largo periodo de apelaciones, la mayoría de ellas todavía no se han ejecutado. Por lo tanto, la lista de países donde más personas murieron ejecutadas es distinta. En 2014 Irán fue el país con más ejecuciones, con al menos 289 verificadas por Amnistía Internacional. Le siguen Arabia Saudita, con 90, e Irak, con 61. En estos tres países tuvieron lugar ese año el 72% de todas las ejecuciones en Oriente Medio. 

Los métodos más utilizados para hacer efectivo el cumplimiento de las condenas son la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal y el fusilamiento.

Sepa más: Las ejecuciones en EE.UU. se reducen pero continúan siendo inhumanas

Actualmente el número de países que aplican la pena capital se ha reducido, ya que 20 Estados la han derogado para todos los crímenes; se trata de Chipre, Serbia, Montenegro, Armenia, Bután, Grecia, Samoa, Senegal, Turquía, México, Filipinas, Albania, Islas Cook, Kirguistán, Ruanda, Uzbekistán, Burundi, Togo, Gabón y Letonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias