X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s0n

Piloto del Solar Impulse antes de cruzar el Pacífico: "En el peor de los casos tenemos paracaídas"

Publicado: 31 may 2015 09:17 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 15:05 GMT

El revolucionario avión Solar Impulse 2 despegó este sábado para realizar un vuelo de seis días sobre el océano Pacifico, la etapa más ambiciosa de su viaje alrededor del mundo impulsado solo por energía solar. El piloto André Borschberg, de 62 años, espera cruzar el Pacífico con éxito, aunque el vuelo será una experiencia bastante dura debido a las insólitas condiciones.

Piloto de Solar Impulse 2: "En el peor de los casos tenemos un paracaídas"
Piloto de Solar Impulse 2: "En el peor de los casos tenemos un paracaídas"REUTERS/Soe Zeya Tun
Síguenos en Facebook

Cada jornada del vuelo de 6 días de duración sobre el Pacífico Borschberg y su copito Mar Bertrand Piccard experimentarán en la cabina una temperatura de 55 grados, mientras vuelan a altitudes de aproximadamente 8.500 metros (28.000 pies), similar al pico más alto del mundo, informa AFP, citada por 'Business Insider'.

El piloto tendrá cortos periodos de sueño, ya que su asiento se dobla convirtiéndose en una cama, y podrá usar el piloto automático. El fracaso significaría un descenso en paracaídas en el océano y la puesta en marcha de un operativo de rescate.

"En el peor de los casos, tenemos un paracaídas, una balsa salvavidas y sabemos cómo usarla. Por supuesto, esperamos que no tengamos que hacerlo", comenta Borschberg.

Sepa más: Avión Solar Impulse a por su gran hito: volar de China a Hawái

Además, ningún barco seguirá al aparato debido a que para una embarcación su ritmo es demasiado rápido.

El Solar Impulse 2, diseñado y ensamblado en Suiza, está recubierto con más de 17.000 células solares. Con un peso de 2,3 toneladas y una envergadura de 72 metros, la aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias