"Daesh [Estado Islámico, por sus siglas en árabe] ha secuestrado en la provincia occidental de Anbar a al menos 400 niños y los llevó a sus bases en Irak y Siria", declaró el miembro del Consejo Provincial de Anbar, Farhan Mohammed, a la agencia turca Anadolu. En una semana cientos de niños fueron sacados a la fuerza de sus casas y escuelas en las localidades de Ar Rutba, Al Qaim, Aná y Rawa.
VEA MÁS: Un video sangriento del Estado Islámico muestra a un niño matando a tiros a un espía
Asimismo, el Estado Islámico secuestró a otros 100 menores de 16 años en la provincia oriental de Diyala. Los niños fueron trasladados por el EI a sus bases en Irak y Siria para ser utilizados en "ataques suicidas", informó el jefe de la Policía de Diyala, el teniente general Kasim al Saidi.
SEPA MÁS: La táctica devastadora que usa el Estado Islámico para vencer a fuerzas superiores
LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico declara la guerra a los chiitas en la península Arábiga
Además, Saidi reveló que el EI está entrenando a los menores para participar en combates. En abril Rehab al Abouda, jefe de la Comisión del Parlamento iraquí para la Mujer, la Familia y la Infancia informó de que el EI había utilizado a cientos de menores secuestrados como combatientes en sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes.