X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s1x

Benjamín Netanyahu está a favor de crear un "Estado palestino desmilitarizado"

Publicado: 1 jun 2015 00:58 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está a favor de la creación del Estado de Palestina, según ha declarado durante una reunión en Jerusalén con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Benjamín Netanyahu está a favor de creación del Estado de Palestina
Benjamín Netanyahu está a favor de creación del Estado de Palestina AFP PHOTO/ MENAHEM KAHANAAFP
Síguenos en Facebook

"Sigo comprometido con la idea de que la única manera de establecer la paz duradera es implementar el concepto de dos Estados y dos pueblos. El Estado palestino desmilitarizado deberá reconocer al Estado judío de Israel", dijo el primer ministro israelí.

Sepa más: La política que llamó al genocidio de palestinos es nueva ministra de Justicia de Israel

Netanyahu subrayó que tienen que existir las condiciones para lograr tal solución, "lo que actualmente no parece ser el caso". También exigió a los palestinos garantizar que no se prepararán atentados, informa Interfax. "El único camino para alcanzar [la creación de un Estado palestino] son las negociaciones directas. Desgraciadamente, la Autoridad Palestina ha abandonado ese camino", afirmó Netanyahu.

Lea más: "Netanyahu tiene que ser juzgado por crímenes de guerra"

Por su parte, el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, responsabilizó a Israel por la paralización de las negociaciones de paz durante la reunión con Frank-Walter Steinmeier en Ramalá. Los palestinos insisten en que, para volver a la mesa de negociaciones, Israel debe congelar las obras de construcción en los asentamientos judíos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias