X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s23

¿Por qué el fundador de Silk Road ha sido condenado a cadena perpetua?

Publicado: 1 jun 2015 01:55 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 04:17 GMT

Siendo EE.UU. uno de los principales aliados de bitcóin, poca gente esperaba un castigo tan severo para Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, un mercado negro en la web que aceptaba bitcoines como medio de pago. Con la medida la justicia estadounidense dio a entender que el país respalda la criptomoneda, pero no la anarquía.

¿Por qué el fundador de Silk Road ha sido condenado a cadena perpetua?
¿Por qué el fundador de Silk Road ha sido condenado a cadena perpetua?AFP / Spencer Platt/Getty Images
Síguenos en Facebook

El caso de Ross Ulbricht abrió un debate sobre el concepto de criptoanarquismo, una ideología que propaga la utilización de la criptografía asimétrica con el fin de garantizar la privacidad y la libertad individual, informa 'Vesti Finance'.

Lea también: Cadena perpetua para el creador de Silk Road

No obstante, la justicia estadounidense puso en duda el concepto de la libertad en este caso particular. Considera que la amplia variedad de drogas que ofrecía el servicio y la anonimidad total habrían privado a los usuarios de Silk Road de una auténtica posibilidad de elección, dado que muchos de ellos sufrían ya dependencia de la drogas y "perdían la cabeza" ante la abundante oferta. 

Además, los abogados demostraron que Silk Road provocó la muerte de varias personas al convertir el proceso de comprar drogas en una operación tan fácil como hacer un clic. 

Sepa más: Economistas revelan cinco razones del colapso del bitcóin

Por si fuera poco, la corte tampoco pasó por alto el hecho de que Ross Ulbricht tratara de asesinar a las personas de las que sospechaba de traición. 

Con la condena de Ulbricht, EE.UU ha dejado claro que apoya la criptomoneda, pero no la anarquía que esta puede conllevar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias