Economistas revelan cinco razones del colapso del bitcóin
El portal informativo Sputnik ha presentado cinco razones tanto estructurales como externas que no permitirán la adaptación masiva de la cibermoneda.
1. El precio
El 22 de febrero, el precio de un bitcóin se situó en 236,50 dólares en comparación con el máximo de 1.147 dólares alcanzado por la criptodivisa hace un año y medio: una caída del 80%.
LEE TAMBIÉN: "Banqueros: El bitcóin tiene un futuro limitado, porque es "extremadamente frágil"
Ahora las únicas personas que tienen bitcoines son aquellas que lo compraron en el pico de su precio y están esperando recuperar su inversión o fanáticos que creen que algún día la moneda virtual volverá a prosperar.
2. La 'minería' virtual es cada vez menos rentable
El descenso de los precios fue también un fuerte golpe a su producción, las 'minas' virtuales, que crean nuevas monedas y determinan la validez de todas sus transacciones. En los últimos meses varias empresas que creaban 'hardware' minero se han declarado en bancarrota debiendo a sus inversores decenas de millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: "La fiebre del bitcóin: Islandia, el paraíso de la minería virtual"
3. Falta de protección para los consumidores
La razón más grande de por qué el bitcóin nunca se establecerá es porque no existe un seguro contra el robo, pérdida o incluso si usted envía sus monedas a la persona equivocada. Una vez que las monedas salen de su cuenta, no se tendrá más derecho sobre ellas.
LEE TAMBIÉN: "Un ataque DDos masivo afecta a plataformas de monederos y de intercambio de bitcóin"
4. Ritmo bajo de adopción
La mayoría de las empresas no planean adoptar el bitcóin en un futuro próximo debido a la caída de la popularidad de la moneda virtual. Los comerciantes no ven ninguna razón para su estructura salarial existente.
5. Bitcóin es una moda pasajera
Y finalmente la criptodivisa fallará porque es más una expresión política que una buena inversión económica. Al igual que las monedas fiduciarias, el precio del bitcóin no tiene un valor subyacente y nunca va a costar más que la fe y la confianza que el público ponga en él.