X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7T

Un ataque DDos masivo afecta a plataformas de monederos y de intercambio de bitcóin

Publicado: 12 feb 2014 02:04 GMT

Un servicio de monederos virtuales de la criptomoneda bitcóin, llamado Blockchain.info, se encuentra bajo un ataque de 'hackers' "concertado y masivo", lo que genera fallos en otras plataformas.

RT
Síguenos en Facebook
Según informó el gerente de seguridad de la plataforma, Andreas Antonopoulos, el ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) no puede afectar los fondos de los usuarios. Sin embargo, impide el funcionamiento ordinario del servicio.

El ataque DDoS consiste en que una red de los llamados 'bots', es decir, unos programas informáticos que imitan a los seres humanos, realizan un gran número de transacciones malformadas con monederos de bitcoines, provocando confusión y finalmente la falta de servicio.

Sin embargo, Antonopoulos indicó que Blockchain.info no ha sido tan afectado por el ataque como varias plataformas de intercambio de la moneda virtual, cuyos sistemas internos de contabilidad se desincronizaron por la gran cantidad de transacciones.
 
Los propietarios de bitcoines y las plataformas de intercambio han sufrido varios problemas últimamente. La semana pasada Apple Store eliminó la aplicación de Blockchain, que era la única aplicación que permitía a los usuarios de iOS realizar pagos con bitcoines.

Poco después Mt.Gox, una de las mayores plataformas de intercambio de la moneda virtual, frenó las operaciones de retirada de bitcoines debido al número rampante de estas operaciones. La decisión llevó a la caída inmediata del precio de la moneda virtual, que en los últimos meses ha llegado a ser de más de mil dólares por bitcóin.
 
El precio actual del bitcóin se sitúa en los 571 dólares por unidad, según Mt.Gox.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias