X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/thq

Bitcóin supera por primera vez el valor de los 1.000 dólares por unidad

Publicado: 27 nov 2013 19:14 GMT | Última actualización: 28 nov 2013 03:47 GMT

La moneda criptográfica bitcóin ha superado el valor de 1.000 dólares por unidad primera vez en la historia.

Síguenos en Facebook
La moneda criptográfica digital bitcóin ha superado la marca de los 1.000 dólares por primera vez en la historia, estableciendo un crecimiento de alrededor del 4.000% desde el comienzo del año 2013. 

El hito fue registrado este miércoles en la sede en Tokio de Mt. Gox, una de las mayores bolsas de la moneda virtual, que permite el intercambio de bitcoines por dólares, entre otras divisas. 

La moneda virtual no regulada ha visto dispararse su popularidad en las últimas semanas, después de haberse duplicado su valor en tan sólo los últimos siete días. En un solo día, el 18 de noviembre, su valor aumentó de los 478 dólares por la mañana a los 744 dólares a medianoche.

El bitcóin superó de forma temporal el equivalente a 1.000 dólares en yuanes en el cambio BTC de China el 19 de noviembre. Sin embargo, esta es la primera vez que la marca de los 1.000 dólares se ha superado en un tipo de cambio denominado en dólares estadounidenses. 
 
bitcoinity.org


China es uno de los mercados de bitcoines más grandes del mundo. Sin embargo, la demanda de la moneda virtual parece estar creciendo a nivel global. La Universidad de Nicosia (CINU), en Chipre, una de las principales universidades en lengua inglesa del Mediterráneo, anunció la semana pasada que el año que viene aceptará que los alumnos paguen las tasas en bitcoines. 

El bitcóin es una divisa virtual descentralizada, libre de cualquier control por parte de un Gobierno o banco central. La moneda se vende y se compra en línea y las transacciones pueden hacerse prácticamente desde el anonimato. 

Desde su creación en 2008 por un hombre que usa el alias de Satoshi Nakmoto, el bitcóin ahora se ha generalizado y puede utilizarse para pagar un café o  pagar por servicios en línea, e incluso se pueden sacar bitcoines de cajeros automáticos. Según Bitcoincharts, portal financiero que realiza un seguimiento de la moneda anónima, hay cerca de 12 millones de bitcoines en circulación. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias