X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s27

Un submarino de la OTAN arriba a Estonia

Publicado: 1 jun 2015 02:57 GMT

El submarino alemán U34 se ha unido a las unidades de combate de la OTAN Standing NATO Maritime Group TWO (SNMG2) y Standing NATO Mine Counter-Measures Group ONE (SNMCMG1), que se encuentran desplazadas en el mar Báltico para apoyar las operaciones del bloque militar en la zona.

Un submarino de la OTAN arriba a Estonia
Un submarino de la OTAN arriba a EstoniaWikipedia/ Kalmer Halliko
Síguenos en Facebook

El submarino U34 llevará a cabo las operaciones en apoyo de la SNMG2 bajo el mando del comandante Stephan Pfeifferen el mar Báltico, comunica RIA Novosti.

Aparte del submarino, a la capital estonia, Tallin, llegó también el comandante de la flota de submarinos de la OTAN, el contraalmirante Matt Zirkle.

Lea también: Revelan cómo repelió Rusia un destructor de EE.UU. de sus fronteras en el mar Negro

"La presencia de este submarino demuestra la disposición de la OTAN para proteger la región y evitar que se vea amenazada la circulación libre y segura de buques en el mar Báltico, en particular, de los buques de guerra de la OTAN", señaló Zirkle.

El contraalmirante tiene planeado reunirse con los dirigentes de la Armada de Estonia y visitar la Embajada de Estados Unidos en Tallin.

Lea también: Moscú: "La OTAN se entrenará en el Atlántico para interceptar misiles rusos"

Rusia señaló anteriormente el aumento de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras, en particular en el mar Báltico. Las Fuerzas Armadas de Rusia han expresado su preocupación por el fortalecimiento de las capacidades de combate de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias