X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s2z

Lavrov: "La UE se mostró incapaz de alzar su voz en defensa de los rusos en Ucrania"

Publicado: 1 jun 2015 10:29 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 12:01 GMT

La UE no ha sido capaz de alzar su voz para defender a los rusos que viven en Ucrania, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo italiano Paolo Gentiloni, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se pronunció sobre la nueva lista de sanciones contra varios ciudadanos de la UE por la situación en Ucrania. Según Lavrov, en la nueva lista de los ciudadanos europeos sancionados por Rusia fueron incluidas varias personas que apoyaron activamente el golpe del Estado en Ucrania. Un golpe de Estado que -explicó- creó las condiciones para el acoso y discriminación contra los rusos que viven en este país.

Esta discriminación de los rusos por parte de Ucrania contradice las "numerosas convenciones" internacionales firmadas por Ucrania que exigen la defensa de los derechos de las minorías étnicas, aseveró, agregando que "la UE se mostró incapaz de alzar su voz en defensa de los rusos en Ucrania".

No obstante, según él, Moscú no está dispuesto a seguir desarrollando las sanciones. Las siguientes acciones de Rusia en relación a la situación en Ucrania dependerán de la actitud de la UE, aseguró.

Lavrov ha rechazado rotundamente las acusaciones sobre el carácter "arbitrario" de la lista de los nuevos sancionados, calificándolas de "absurdas". Asimismo, explicó que la decisión de hacer la lista confidencial sin revelar públicamente su contenido se tomó a petición de Bruselas. Según él, el hecho que el contenido de la lista fuera filtrada por algunos medios de comunicación es una "violación de ética".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias