X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s4a

Dos casos letales por el MERS en Corea del Sur, un virus sin vacuna ni tratamiento

Publicado: 1 jun 2015 20:41 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 00:35 GMT

Dos personas han muerto en Corea del Sur por el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, convirtiéndose en los primeros casos letales del brote actual. Al menos 682 personas que habían estado en contacto con las personas infectadas con el virus del MERS han sido aislado previamente.

Dos casos letales por el MERS en Corea del Sur, un virus sin vacuna ni tratamientopixabay
Síguenos en Facebook

Este lunes, las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado tres casos más del virus, lo que elevó a 18 personas el número de afectados.

Por el brote actual, se responsabiliza a un hombre de 68 años, que viajó a Arabia Saudí a través de Catar y Baréin y regresó el 20 de mayo. Los infectados son pacientes, familiares y personal del hospital donde fue tratado el hombre.

SEPA MÁS: Sin vacuna ni tratamiento: El coronavirus MERS llega a China         

Al menos 682 personas, que tuvieron contacto con estos pacientes, tanto miembros de la familia como el personal médico que los trató, están aislados en sus casas o en instalaciones de cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, según declaró el funcionario del Ministerio de Salud Kwon Jun-wook.

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, ha criticado a las autoridades sanitarias del país por su respuesta "insuficiente" para combatir el brote del virus.

Detectado por primera vez en humanos en 2012 en Oriente Medio, el MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS. 

De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, desde que se detectó el virus fueron registrados 1.167 casos en todo el mundo y 479 de los enfermos fallecieron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias