X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s4o

"La salida de Grecia de la UE podría marcar el fin del imperio estadounidense"

Publicado: 1 jun 2015 23:45 GMT

Washington ha empujado a la Unión Europea hacia unos riesgos injustificados tales como la renovación de la Guerra Fría con Rusia y la ruptura de una relación económica mutuamente beneficiosa entre Europa y Rusia, opina el analista Paul Craig Roberts.

"Al ejemplo de Rusia, la UE renunciará a ser un vasallo de EE.UU."
"Al ejemplo de Rusia, la UE renunciará a ser un vasallo de EE.UU."REUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

Los países de la UE se han encontrado involucrados, debido a los esfuerzos de EE.UU., en un conflicto con Rusia, pero a la vez Rusia no se ha sometido al avasallamiento por parte de Washington, ha expresado el economista y periodista Paul Craig Roberts en una entrevista a King World News.

Hemos calculado mal al pensar que podríamos tener a Rusia y China como Estados vasallos

"Creo que hemos calculado mal al pensar que podríamos tener a Rusia y China como Estados vasallos. No van a ser Estados vasallos", ha comentado el analista añadiendo que esto "podría afectar la tolerancia de Europa de su propio vasallaje ante EE.UU."

Lea también: EE.UU. no tiene ninguna estrategia para hacer frente a los intereses de Rusia y China

Según el experto, Europa podría darse cuenta de los riesgos a los que ha sido empujada por Washington, tales como "el riesgo del conflicto con Rusia, la disolución de una relación económica muy beneficiosa con Rusia y la renovación de la Guerra Fría". Al mismo tiempo, Craig Roberts ha agregado que en consecuencia, el imperio estadounidense podría desintegrarse. "Sólo basta con que un país europeo salga de la UE y la OTAN, y el imperio estadounidense se acaba", ha advertido el analista, añadiendo que tal país podría ser Grecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias