X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s71

Senado de EE.UU. aprueba la Ley de Libertad que limita los poderes de vigilancia de la NSA

Publicado: 2 jun 2015 20:12 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 02:00 GMT

El senado estadounidense ha aprobado Ley de Libertad la nueva ley que pretende restringir el acceso de la NSA a datos personales. La elección llega después de que expirara la polémica Acta Patriota que justificaba el acceso masivo a datos con la excusa de combatir el terrorismo.

Síguenos en Facebook

El Senado de EE.UU. dio luz verde al proyecto de ley que prohíbe la recolección total de datos en las comunicaciones electrónicas de los estadounidenses.

El documento, titulado Ley sobre la Libertad de Estados Unidos, fue anteriormente aprobado por la Cámara de Representantes. Horas más tarde, el presidente Barack Obama lo ha firmado

Según la Casa Blanca, el jefe de la administración está dispuesto a apoyar el proyecto de ley al que considera como un "compromiso razonable".

La Ley de la Libertad introduce importantes restricciones en el programa de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pero no lo prohíbe por completo.

Bajo la Ley Patriota, la NSA podía recopilar metadatos (números de teléfonos, duración de las llamadas, etc.) directamente. Ahora lo que se crea es un sistema de control con lo cual la Agencia debe solicitar mediante una orden judicial a las compañías de telecomunicaciones privadas que les faciliten estos datos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias