X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s7t

Obama: "El mundo ya no cree que Israel quiera paz con los palestinos"

Publicado: 3 jun 2015 05:20 GMT

El presidente de EE.UU. Barack Obama declaró que Israel "pierde por completo credibilidad" en la comunidad internacional por su posición hacia Palestina y opinó que la política actual de Tel Aviv "está motivada únicamente por el miedo".

.
.REUTERS/Ronen Zvulun
Síguenos en Facebook

La comunidad internacional ya no cree en la intención de Israel de resolver el conflicto con los palestinos en base a la fórmula de 'dos Estados para dos pueblos', consideró el presidente de EE.UU. Barack Obama en una entrevista para la televisión israelí. "En las declaraciones del [primer ministro de Israel] Netanyahu hay tantos condicionamientos, que ya no es realista pensar que los mismos serán aceptados en un futuro próximo", declaró el mandatario norteamericano citado por el portal Haaretz.

"El peligro en esta situación consiste en que Israel pierde por completo credibilidad. Ahora la comunidad internacional no cree que Tel Aviv sea serio acerca de los dos Estados", opinó Obama y recordó la declaración "inequívoca" de Netanyahu antes de las elecciones de marzo sobre que el Estado de Palestina no existirá mientras él sea primer ministro.

Lea también  Obama: "Los palestinos tienen derecho a ser un pueblo libre, pero no es fácil"

Al mismo tiempo, Obama rechazó las afirmaciones de que las tensiones entre él y Netanyahu tengan un carácter personal. "No hay duda de que el primer ministro Netanyahu y yo somos de diferentes tradiciones políticas. Pero estoy menos preocupado por nuestras divergencias personales que por la política israelí, que está motivada únicamente por el miedo", confesó el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias