El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden: "La NSA espía a las autoridades británicas, incluso a David Cameron"

Publicado:
El exempleado de la NSA, Edward Snowden, ha criticado al gobierno británico por su "papel activo" en la red global de espionaje y reveló que la agencia estadounidense vigila a las principales figuras públicas del Reino Unido, incluso al primer ministro del país David Cameron.
Snowden: "La NSA espía a las autoridades británicas, incluso a David Cameron"

Edward Snowden ha participado en una conferencia organizada por la ONG Amnistía Internacional, en la que calificó de "ineficaz" cualquier tipo de espionaje, ya que no solamente no ayuda en la búsqueda de terroristas, sino que además permite a los gobiernos entrometerse en la vida privada de los ciudadanos. Durante el evento que duró casi 40 minutos, Snowden criticó también al gobierno del Reino Unido que según él, juega un papel muy importante en la red global de vigilancia creada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

"¿A qué teme tanto el gobierno del Reino Unido? ¿A su población? Tienen miedo de un debate público, porque si nosotros supiéramos lo que están haciendo, sería una amenaza para ellos. El gobierno del Reino Unido no está tratando de preservar las libertades civiles, sino limitarlas", declaró el exempleado de la NSA desde Rusia, donde recibió asilo en 2013.

Lea también:  WikiLeaks revela cómo opera la NSA en Alemania

Por otro lado, aseguró que las agencias de inteligencia británicas actuaron "de manera muy irresponsable" al permitir a la NSA instalar sus tecnologías de inteligencia en el país, ya que al final se usan en su contra, opinó Snowden. "Los sistemas que operan en el Reino Unido fueron diseñados por la NSA y tienen programas espías. El gobierno británico simplemente confía en la NSA, lo que va en contra suya. David Cameron se encuentra en las bases de datos de la NSA junto con otros [principales figuras públicas del Reino Unido]", aseguró Snowden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7