El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional sin un nuevo acuerdo

Publicado:
"Si no hay perspectiva de un acuerdo con los acreedores internacionales para el viernes o el lunes, Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional", ha anunciado Nikos Filis, portavoz de Syriza en el Parlamento griego.
Descargar video

Este 5 de junio Grecia debe devolver al FMI unos 300 millones de euros. Sin embargo, según las declaraciones del portavoz de Syriza, el pago de esta parte y de otras de la deuda no va a suceder sin un acuerdo con los acreedores.

Para el país heleno en junio llega el momento crítico, ya que este mes el Gobierno debe pagar un total de 1.600 millones de euros.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, para discutir la propuesta de los acreedores internacionales elaborada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Anteriormente Tsipras había presentado un programa de reformas con una serie de concesiones de su Gobierno, según lo expuso, y ahora la decisión depende de los líderes europeos.

El economista Santiago Niño-Becerra afirma que lo fundamental es saber cómo Grecia puede pagar sus deudas. Añade que la dinámica de exigencias en la que se ve inmerso el país, no ayuda a su crecimiento. 

Lea también: Atenas: "Grecia no pagará la deuda al FMI, no tenemos dinero"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7