X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s82

Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional sin un nuevo acuerdo

Publicado: 3 jun 2015 08:52 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 14:32 GMT

"Si no hay perspectiva de un acuerdo con los acreedores internacionales para el viernes o el lunes, Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional", ha anunciado Nikos Filis, portavoz de Syriza en el Parlamento griego.

Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional sin un nuevo acuerdoReuters / Yves Herman
Síguenos en Facebook

Este 5 de junio Grecia debe devolver al FMI unos 300 millones de euros. Sin embargo, según las declaraciones del portavoz de Syriza, el pago de esta parte y de otras de la deuda no va a suceder sin un acuerdo con los acreedores.

Para el país heleno en junio llega el momento crítico, ya que este mes el Gobierno debe pagar un total de 1.600 millones de euros.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, para discutir la propuesta de los acreedores internacionales elaborada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Anteriormente Tsipras había presentado un programa de reformas con una serie de concesiones de su Gobierno, según lo expuso, y ahora la decisión depende de los líderes europeos.

El economista Santiago Niño-Becerra afirma que lo fundamental es saber cómo Grecia puede pagar sus deudas. Añade que la dinámica de exigencias en la que se ve inmerso el país, no ayuda a su crecimiento. 

Lea también: Atenas: "Grecia no pagará la deuda al FMI, no tenemos dinero"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias