El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios de Skype revelan un sencillo método para 'hackear' el programa

Publicado:
Los usuarios del popular 'software' que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet han encontrado la forma de 'hackear' el programa. El envío de un simple mensaje a un usuario basta para que este vea cómo su Skype deja de funcionar.
Usuarios de Skype revelan un sencillo método para 'hackear' el programa

La fórmula para 'hackear' Skype es sencilla: basta para conseguir que el programa se cierre en un ordenador o dispositivo con enviar una breve combinación de símbolos (http: // :) al usuario deseado, informa el digital CNews citando a varios blogueros. Cuando el destinatario recibe el mensaje, la aplicación se cierra instantáneamente y no hay forma de abrirla, incluso después de reiniciar el dispositivo. A partir de este momento el usuario solo recibirá mensajes de error.

Según el citado portal, el truco solo funciona si el mensaje es enviado desde la antigua versión del programa a un usuario que utilice la versión más reciente. Además, únicamente se produce en dispositivos operados por Windows y Android.

Lea más: ¡Adiós, Hola!: Usuarios de la popular aplicación, bajo amenaza de ataque cibernético

Finalmente, para restaurar la aplicación una vez sucedida la acción de piratería es necesario borrar el historial (main.db) ubicado en la carpeta del sistema de aplicación. En caso de usar el programa de Android es necesario reinstalar la aplicación. Con todo, algunos usuarios del programa afirman que el problema ya ha sido solucionado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7