El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el director ejecutivo de Apple arremete contra el Gobierno de EE.UU.?

Publicado:
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha reafirmado su respaldo a una fuerte encriptación que garantice la privacidad de los datos, dando así la espalda a la aplicación de la ley impuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU. que tilda de "increíblemente peligrosa".
¿Por qué el director ejecutivo de Apple arremete contra el Gobierno de EE.UU.?

"Trabajamos conjuntamente con el Gobierno de EE.UU. en muchas áreas, pero en este punto no estamos de acuerdo [...]. Un cifrado débil solo pone en peligro la privacidad de las personas que utilizan el sistema y las tecnologías de la información de manera correcta y, en última instancia, tiene un efecto negativo sobre nuestros derechos reflejados en la Primera Enmienda, socavando los principios fundadores de nuestro país", afirmó el director ejecutivo de Apple Tim en el evento Cook Electronic Privacy Information Center 2015 (EPIC) del pasado lunes, informa el portal Techcrunch.

Sus declaraciones son una respuesta a la ampliación de la ley impuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU. para favorecer el debilitamiento del cifrado de datos.

SEPA MÁS: El 'rey de la encriptación' revela su mayor temor relacionado con la privacidad

El cifrado fuerte se ha convertido en un tema polémico y en una fuente de tensiones entre el Gobierno de EE.UU. y la comunidad tecnológica. Por un parte, este cifrado puede ayudar a que los usuarios de Internet protejan sus comunicaciones sensibles, pero algunos creen que representa un riesgo potencial para la seguridad, ya que no puede ser registrado por las autoridades, ni siquiera aunque dispongan de una orden para ello.

Apple ha adoptado una postura firme frente al tema. Cook escribió en una carta abierta a los clientes que la compañía "nunca ha trabajado con ninguna agencia gubernamental de ningún país para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos o servicios y nunca lo hará".

SEPA MÁS: Snowden revela brechas de la NSA en el marco de su batalla contra la encriptación

"Debemos proporcionar tanto seguridad como privacidad a partes iguales. Creemos que las personas tienen un derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo ampara y moralmente es lo correcto", sostiene Cook, criticando las iniciativas gubernamentales que solicitan la existencia de 'puertas traseras' ya que "si pones una llave bajo un felpudo" estará disponible para las autoridades pero "los ladrones también pueden encontrarla".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7