Tras declararse culpable, el ex alto funcionario de la FIFA, Chuck Blazer, ha revelado que tanto él como otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA, aceptaron sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como sede de la Copa Mundial en 2010, informa AFP. Asimismo, Blazer ha admitido haber aceptado sobornos en relación con el evento de 1998 en Francia.
El exfuncionario realizó estas declaraciones en una audiencia de 2013, cuya trascripción ha sido hecha pública por la Fiscalía estadounidense.
Sepa más: La FIFA y sus escándalos
Chuck Blazer ocupó el cargo de secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF, por sus siglas en inglés) y fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de forma ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF.
Lea también: La lujosa vida del informante en el caso FIFA: Chuck Blazer tenía un apartamento para sus gatos
En noviembre de 2014, se reveló que Blazer participaba en la investigación del FBI sobre la FIFA y se espera que se convierta en un testigo clave en el caso de corrupción en la institución que ya ha llevado a varios arrestos y a la dimisión del presidente Joseph Blatter.
Comentando este último tema, el periodista Juanma de la Casa ha expresado la opinión de que la decisión de Blatter se debió a la presión no solo de las autoridades estadounidenses sino también de las multinacionales estadounidenses que patrocinan a la organización.