X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s9r

De Vido a RT: "Acuerdos con Rusia y China le generan a Argentina un horizonte diferente"

Publicado: 3 jun 2015 23:01 GMT

Las sólidas relaciones de Argentina con Rusia reforzadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son consecuencia de lo que planteaba el expresidente Néstor Kirchner, señaló en una entrevista a RT el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, quien abordó varios temas importantes de la actualidad, incluyendo la cooperación con Rusia y China, la situación de los medios de comunicación en Argentina y el caso del fiscal Alberto Nisman.

.
.RT / WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

Cooperación con Rusia y China

Según el ministro, el desarrollo de la cooperación entre Argentina, Rusia y China es algo que fue planeado hace más de una década.

RT en Argentina genera también opiniones diferentes a los temas que los medios dominantes de información quieren imponer

"Las alianzas estratégicas con la Federación de Rusia y con la República Popular China, son consecuencia de lo que planteaba Néstor Kirchner en el año 2002, antes de ser presidente y luego, durante su presidencia", afirmó. En aquel periodo, el presidente Kirchner urgió no solamente "el proceso de desendeudamiento" tras el 'default' de 2002, sino también la necesidad "de independencia y de soberanía respecto a los dictados de los organismos multilaterales de crédito, fundamentalmente del Fondo Monetario Internacional", explicó el ministro.

SEPA MÁS: Cristina Fernández concede a RT su histórica primera entrevista sobre asuntos globales en años          

Esta tarea fue continuada por la presidenta actual Cristina Fernández de Kirchner, quien además logró avances en las relaciones de Argentina con los países del Magreb y la India, además de firmar acuerdos estratégicos con Rusia y China, algo que "le genera a Argentina un horizonte diferente en materia de desarrollo económico y social", señaló. Ahora, gracias al acuerdo con China, los dos países pueden "comerciar en sus propias monedas" y "generar un proceso, de blindaje de sus reservas", destacó.

El acuerdo firmado con Moscú en abril pasado "está dando la posibilidad de llevar adelante un proceso de inversión de la Federación de Rusia, a través de empresas rusas, participando con empresas constructoras argentinas, en la construcción de la represa Chihuido", así como del mismo modo permite avanzar en la sexta central nuclear en Argentina gracias a la cooperación con la Agencia estatal de energía nuclear rusa, Rosatom.

Lea también: Todo lo que hay que saber sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Rusia

"En Argentina nunca hubo más libertad de prensa de la que hay hoy"

El ministro se expresó también sobre la situación mediática en Argentina. En el país "nunca hubo más libertad de prensa de la que hay hoy", algo que se debe también a la política estatal, ya que según afirmó "nunca hubo un Gobierno que tuviera más voluntad política de diversificar las distintas opiniones".

En ese sentido, destacó el papel de RT, que desde fines del año pasado también se puede ver en Argentina. "RT en Argentina genera también opiniones diferentes a los temas que los medios dominantes de información quieren imponer", subrayó.

El funcionario expresó que "creemos que la libertad de expresión está garantizada en tanto y en cuanto no hablen unos pocos y digan todo lo que quieran [...] que todo el mundo tenga la posibilidad de expresarse en el marco de su propia línea editorial. Y no que nos impongan cuatro o cinco líneas editoriales donde uno ve claramente que generan un proceso de desinformación que conlleva al desánimo, que tratan de generar crisis que no existen u operar mentiras en términos mediáticos". Como ejemplo de esas "mentiras", De Vido señaló el caso de Nisman.

SEPA MÁS: Argentina ratifica la relación de Nisman con los fondos buitre para desestabilizar al Gobierno

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias