X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p5e

Argentina ratifica la relación de Nisman con los fondos buitre para desestabilizar al Gobierno

Publicado: 20 abr 2015 16:49 GMT

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández, revela cómo se relacionaba el fiscal Alberto Nisman con los fondos buitres y confirma que las acciones buscaban desestabilizar al Ejecutivo.

Gobierno argentino ratifica la relación de Nisman con los fondos buitre
Gobierno argentino ratifica la relación de Nisman con los fondos buitre wikipedia.org / Kuerva666 / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Fernández instó a conocer "quiénes son los que hacen las inversiones de aquellos que trabajan cuestionando a la Argentina". "Cuando uno empieza a mirarlo se encuentra con esta Foundation for the Defence of Democracies (FDD)", reveló. En este sentido, el jefe de Gabinete argentino aseguró que "esa fundación ha recibido 3,6 millones de dólares del 2008 al 2014 de Paul Singer [multimillonario estadounidense y representante de los fondos buitre].

Sepa más: "Fondos buitre ayudaron a Nisman en su intento de obstruir el acuerdo argentino-iraní"

"Esa fundación es la misma que hizo por lo menos seis informes negativos contra la Argentina, poniendo en buena forma a los buitres y cuestionando la tarea que se venía llevando a cabo con Teherán", afirmó Fernández. 

Según Aníbal Fernández, "aparece la actividad de Nisman respecto de la relación con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y la AMIA, en la cual él insiste y empieza a hacer las propias operaciones y las charlas con ellos sobre atacar el Memorándum de Entendimiento; en algún momento llega a decir que si es necesario va a aportar fondos propios para llegar a este punto, ya sabemos de donde salían los fondos propios: del presupuesto que se le había asignado que era lo suficientemente importante".

Lea también: "Nisman malversaba los fondos para perjudicar a la presidenta de Argentina"

El jefe de Gabinete agregó además que después Nisman había afirmado: "Si es necesario Paul Singer nos va a ayudar. Y, ¿por qué dice Paul Singer nos va a ayudar? Porque los miembros comunitarios lo sostienen y es un secreto a voces cuál es esa relación: porque el propio Mark Dubowitz, el director ejecutivo del FDD reconoce ante la CNN que es un amigo personal de Nisman, con lo cual todo este financiamiento de los buitres era el que financiaba la relación con Nisman".

En resumen, según Fernández, "lo que hemos visto estaba destinado a la desestabilización" y juntando distintas partes ahora se puede mostrar la "propuesta de desestabilizar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias