X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p2j

"Fondos buitre ayudaron a Nisman en su intento de obstruir el acuerdo argentino-iraní"

Publicado: 19 abr 2015 12:43 GMT

El multimillonario estadounidense Paul Singer, representante de los fondos buitre, apoyó la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. Su meta era boicotear el acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y tergiversarlo divulgando la idea de que Buenos Aires tiene "aliados vergonzosos", ha revelado el exdirector ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum.

Fiscal Alberto Nisman
Fiscal Alberto Nisman REUTERS / Marcos BrindicciReuters
Síguenos en Facebook

En su artículo de opinión publicado en el diario 'Página/12', Jorge Elbaum ha explicado que el 11 de marzo de 2013 los miembros del Grupo de Tareas Estadounidense sobre Argentina (ATFA) decidieron incorporar el Memorándum de Entendimiento con Irán —firmado para investigar el atentado contra la asociación judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires— "como un ariete más" para condicionar a Argentina "a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos". La reunión del ATFA se celebró en Washington después de que el memorándum fuera aprobado por el Congreso argentino.

SEPA MÁS: Argentina e Irán investigarán conjuntamente el atentado a la AMIA

LEA TAMBIEN:Argentina: El Parlamento aprueba un acuerdo con Irán sobre el atentado a la AMIA

"Además de tomar la decisión de realizar una campaña negativa sobre los acuerdos alcanzados con Teherán, mediante solicitadas aparecidas en diferentes diarios, se resolvió contactar a dirigentes y políticos locales para solicitarles que se expidan rápidamente en forma crítica sobre el tratado en ciernes, ofreciendo todo tipo de 'colaboración' para defenestrar al Gobierno argentino", aseguró Elbaum en su columna al precisar que el ATFA es financiado mayoritariamente por Paul Singer.

En julio de 2013 el ATFA financió una publicación en 'The Washington Post', 'Politico', 'The Economist' y otras prestigiosas publicacionesnorteamericanas para atacar al Gobierno argentino.

LEA TAMBIÉN: "Nisman malversaba los fondos para perjudicar a la presidenta de Argentina"

Asimismo, Elbaum afirma que en el marco de esta campaña de los fondos buitre contra Argentina "el fiscal Nisman inicia una serie de encuentros con los dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y de la AMIA donde se acuerdan los pasos a seguir para evitar la aplicación del memorándum". En las mencionadas citas, celebradas en un local de la calle Juana Manso 1601 de Puerto Madero, el fiscal Alberto Nisman "repitió enfervorizadamente que estaba dispuesto a aportar 'de sus propios recursos' para colaborar con la DAIA a destrozar el memorándum" y garantizó que de ser imprescindible Paul Singer los ayudaría, concluye el exdirector ejecutivo de la DAIA.

SEPA MÁS: Kirchner publica la resolución completa del juez que desestimó la denuncia en su contra

LEA TAMBIÉN: Chomsky: "La postura de Argentina en la batalla contra los fondos buitre es correcta"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias