X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3saa

La Corte de Colombia califica de inexequible el acuerdo del país con la OTAN

Publicado: 4 jun 2015 03:59 GMT

El alto tribunal de Colombia ha declarado inexequible el acuerdo firmado entre este país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre cooperación y seguridad de información.

La Corte de Colombia califica de inexequible el acuerdo del país con la OTAN
La Corte de Colombia califica de inexequible el acuerdo del país con la OTANAFP / Armend Nimani
Síguenos en Facebook

La Corte Constitucional de Colombia ha calificado de inexequible el acuerdo entre este país y la OTAN tras encontrar irregularidades en el proceso de trámite de este documento y haber hallado varios vacíos en su contenido, informa Telesur. En concreto, ha considerado que la norma no se ajusta a la ley debido a que durante la segunda vuelta en el Senado la votación no se hizo de forma nominal como lo exige el reglamento.

En consecuencia, debido a esta razón así como a algunos vacíos en su contenido, la Corte ha llegado a la conclusión de que es "altamente problemático", ya que no hay claridad frente a los alcances del acuerdo pactado.

El acuerdo de la OTAN se firmó el 25 de junio de 2013 en Bruselas por el ministro de Defensa de Colombia de ese momento, Juan Carlos Pinzón, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. A través de este documento, se legalizó el intercambio de información clasificada entre el Gobierno colombiano y la OTAN.

Esta decisión llega después de que en febrero pasado, la Procuraduría General de Colombia pidiera a la Corte Constitucional declarar improcedente el acuerdo alcanzado en 2013 por el Gobierno con la OTAN, porque no se diferenciaba con claridad qué tipo de información podría obtenerse de la llamada "información clasificada".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias