X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3saq

Rusia: "La Inteligencia de EE.UU. seguirá vigilando extranjeros sin censura"

Publicado: 4 jun 2015 08:12 GMT

El comisionado del Ministerio del Exterior de Rusia por los derechos humanos, la democracia y el Imperio de la Ley, Konstantín Dolgov, afirma que la Ley de Libertad estadounidense únicamente 'maquilla' la campaña de vigilancia electrónica de la NSA.

"Los derechos humanos y el Imperio de Derecho no demanda a Washington"
"Los derechos humanos y el Imperio de Derecho no demanda a Washington"Reuters / Gleb Garanin
Síguenos en Facebook

Dolgov criticó la Ley de Libertad asegurando que, de hecho, no restringe el programa de vigilancia electrónica de la NSA de los ciudadanos estadounidenses. "La Ley de Libertad corrige solo cosmeticamente la campaña de la NSA de vigilancia de los ciudadanos estadounidenses, mientras que los servicios secretos de EE.UU. seguirán la vigilancia de los extranjeros sin censura. Los derechos humanos y el Imperio de Derecho no demandan a Washington", subrayó.

La Ley de Libertad que pretende restringir el acceso de la NSA a datos personales fue aprobada por el Senado de Estados Unidos por 67 votos a favor y 32 en contra y fue firmada por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

De acuerdo con el documento, el derecho a recabar datos sobre las conversaciones telefónicas de los estadounidenses ahora se transfiere a las empresas de telecomunicaciones. Los servicios especiales pueden tener acceso a esta información sólo tras la autorización del tribunal.

Lea tambien: Más allá de NSA: ¿Cuál es la agencia de espionaje estadounidense más poderosa?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias