X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3saz

Colombia aprueba penas de hasta 50 años de prisión para casos de feminicidio

Publicado: 4 jun 2015 09:52 GMT

El Parlamento de Colombia aprueba una ley que penaliza con condenas de hasta 50 años de cárcel a quienes cometan un feminicidio. La nueva ley, conocida como 'Ley Rosa Elvira Cely', en homenaje póstumo a una víctima de violencia de género, obtiene la aprobación en la plenaria por 104 votos a favor y 3 en contra. Para que entre en vigor, solo hace falta la firma del presidente Juan Manuel Santos.

Feminicidio en Colombia
Feminicidio en ColombiaReuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

Además de reconocer el feminicidio como delito, la nueva ley castiga las agresiones psicológicas, físicas, sexuales a las que son sometidas miles de mujeres en el país, según dijo a través de un comunicado la parlamentaria Lucy Contento Sanz citada por Efe.

El nuevo reglamento prevé penalizar el feminicidio con condenas que van desde los 20 a los 50 años de prisión y no contemplará el derecho a la rebaja de penas, señala el diario 'El Tiempo'. 

LEA TAMBIÉN: Polémico video: Una candidata mexicana compara un mal gobierno con el maltrato a las mujeres

Según un informe del Instituto de Medicina Legal (forense), en lo que va de este año 126 mujeres han muerto en circunstancias violentas. El documento agrega que la mayoría de asesinatos se cometen contra mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años.

Rosa Elvira Cely, que trabajaba en un puesto de ventas callejeras y estudiaba de noche, fue violada y torturada en un parque de Bogotá en mayo de 2012. La Policía y los bomberos la hallaron semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial. 

SEPA MÁS: FOTOS: Argentina sale a la calle contra los femicidios bajo el lema #NiUnaMenos

Los casos de violencia contra la mujer han desatado una ola de inconformidad en varios países de Latinoamérica. En particular Argentina lideró este miércoles una concentración contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos, a la cual se unieron Uruguay, México y Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias