El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los radicales ucranianos del Sector Derecho anuncian una movilización total

Publicado:
Un representante del grupo extremista radical Sector Derecho, Andréi Stempitsky, escribió en su página de Facebook que "a pesar de la resistencia de los valedores de la tregua", la organización seguirá combatiendo.
Los radicales ucranianos del Sector Derecho anuncian una movilización total

El llamamiento, que ha sido publicado este miércoles en la página de Facebook del miembro de la organización nacionalista radical, va dirigida "a todos los combatientes ucranianos de la organización Sector Derecho". Andréi Stempitsky ha invitado a todos los combatientes de esta organización a interrumpir sus vacaciones y a volver a sus unidades de combate. Además, pidió a los comandantes de los batallones que emprendan una nueva movilización total y adiestren a los combatientes en los centros de preparación militar.

Lea más: Rusia: "La violación de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev es obvia"

"A pesar de la resistencia de los valedores de la tregua, vamos a seguir combatiendo", señaló Stempitsky.

Anteriormente, los militares ucranianos declararon que las posiciones de la milicia avanzan en la región, tratando de ocupar las poblaciones de Marinka y Krasnogorovka, situadas cerca de Donetsk. Asimismo, las autoridades de la República Popular de Donetsk niegan tales declaraciones de Kiev tachándolas de meras especulaciones.

Sepa más: Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania

Según el presidente del Consejo Popular de la república de Donetsk, Andréi Purgín, las dos poblaciones tienen asentamientos desde las que el Ejército ucraniano ataca las zonas residenciales de Donetsk.

En abril del año pasado las autoridades ucranianas lanzaron una operación de fuerza contra la población descontenta por el golpe de Estado  en Kiev. Según los últimos datos de la ONU, el conflicto se ha cobrado la vida de más de 6.400 civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7