X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sei

Snowden pudo haber obtenido "más de 900.000" documentos del Departamento de Defensa de EE.UU.

Publicado: 5 jun 2015 15:11 GMT

Un grupo bipartidista de legisladores de Washington solicitó a funcionarios del Pentágono detalles que pudiesen ser utilizados para "dañar la credibilidad ante la opinión pública" del excontratista de la NSA Edward Snowden, quien podría tener aún un enorme volumen de datos potencialmente valiosos no revelados.

Snowden
SnowdenReuters / Mark Blinch
Síguenos en Facebook

Ello se desprende de una serie de documentos desclasificados del Gobierno y obtenidos de manera exclusiva por Vice News bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA). Las peticiones de información que pudiesen enlodar la reputación de Snowden fueron originalmente realizadas por los legisladores en diciembre de 2013 y de nuevo en febrero de 2014, informa el citado portal de noticias.

De acuerdo con los informes a los que tuvo acceso Vice News, Edward Snowden recopiló "más de 900.000" documentos altamente confidenciales del Departamento de Defensa de EE.UU., según datos de funcionarios del Gobierno estadounidense. 

Los textos son ambiguos debido a que fueron redactados antes de salir a la luz bajo la FOIA, pero el periodista Jason Leopold reconoce que "Snowden obtuvo 900.000 archivos del Departamento de Defensa (DoD), más documentos que descargó de la NSA sobre los programas de vigilancia de la agencia". 

La investigación de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) se inició en 2013 con un grupo de agentes creado en 2010 para estudiar las revelaciones de WikiLeaks de documentos gubernamentales filtrados por la exsoldado Chelsea Manning.

SEPA MÁS: Snowden: "La NSA espía a las autoridades británicas, incluso a David Cameron"

Vice continúa señalando que cuando los funcionarios del Senado recibieron la información sobre el alcance de las revelaciones de Snowden, "quedaron sorprendidos y preocupados por la extensión de la información del Departamento de Defensa que quedó potencialmente comprometida por Edward Snowden".

Las filtraciones obtenidas de los sistemas de la NSA llevaron al Gobierno de Obama a contratar entre 200 y 250 personas para "clasificar, analizar y evaluar los impactos para el Departamento de Defensa relacionados con las revelaciones de Snowden", agrega.

Si la cifra de los 900.000 archivos es correcta, ello permite deducir que hay una enorme cantidad de datos potencialmente valiosos entre la información que todavía Snowden no ha revelado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias