El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. está enojado con Argentina por la reunión de Kirchner y Snowden en Moscú"

Publicado:
"La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se reunió con Edward Snowden por iniciativa propia durante una visita a Moscú", ha afirmado en entrevista con Interfax el miembro de la Cámara Pública de Rusia Anatoli Kucherena, quien ha hecho hincapié además que "EE.UU. está claramente enojado con Buenos Aires por la reunión".
Descargar video

El exoficial de inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene una vida muy activa y realiza encuentros con figuras públicas nacionales, ha explicado Kucherena. El miembro de la Cámara Pública ha confirmado asimismo que la presidenta argentina, Crisitina Fernández de Kirchner se reunió con el excontratista de la NSA en Moscú.

Al ser preguntado sobre por qué la información no se ha hecho pública hasta ahora Kucherena ha precisado que "de común acuerdo, se decidió no hacer pública la reunión".

"No podemos descartar que la filtración sobre esta reunión se produjera en Argentina por las recomendaciones de 'vigilantes' de los servicios de inteligencia de EE.UU., que están claramente enojados con Buenos Aires por esta conversación con Snowden", opinó.

Anteriormente sobre la reunión había informado el periódico 'Buenos Aires Herald' citando a uno de los abogados de Snowden, Anthony Romero.

Lea también: Cristina Fernández concede a RT su histórica primera entrevista sobre asuntos globales en años

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7