Actualidad

Rusia creará torpedos dotados de inteligencia artificial

Publicado:
Rusia ha comenzado desarrollar una nueva generación de torpedos y otras armas submarinas para su Armada, que estarán dotadas de inteligencia artificial.
Rusia creará torpedos dotados de inteligencia artificial

Ingenieros de la fábrica Dagdizel, ubicada en la ciudad de Kaspisk, Rusia, han iniciado el desarrollo de armas submarinas de alta precisión, declaró el constructor general de la misma, Shamil Alíev, en una entrevista para la agencia RIA Novosti. Asimismo, el ingeniero no aclaró los detalles y datos técnicos del armamento ya que dicha información es secreta.

Sin embargo, anteriormente Alíev había asegurado que la mayor tarea en este ámbito es la dotación de inteligencia artificial en las armas submarinas. Los nuevos torpedos rusos estarán equipados con un sistema de gestión informática que permitirá al arma realizar funciones de reconocimiento, vigilancia y ataque, entre otros.

Lea también:  Un novedoso torpedo ultraveloz llega a la Armada rusa

Shamil Alíev afirmó también que la ciudad de San Petersburgo acogerá en 2016 la primera conferencia científica, donde se discutirán las perspectivas de las armas submarinas de nueva generación.

RT