El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lituania: Prohíben a un profesor español escribir sobre Ucrania en Facebook

Publicado:
El pasado mes de marzo los servicios especiales lituanos emprendieron una operación por todo el país contra bloggers y activistas en la Red. Una de las víctimas de esta campaña, el académico y profesor español Josep Miquel Puertas Salas, tuvo que cerrar su cuenta de Facebook por publicar información sobre Ucrania y Lituania.
Descargar video

El español Miquel Puertas lleva cinco años viviendo en Lituania. El año pasado creó una página en Facebook para poder publicar "la información difícil de encontrar en los medios de comunicación occidentales". La cuenta tiene ahora 8.000 miembros, pero las autoridades lituanas lo obligaron a borrarla.

En declaraciones a RT el académico asegura que las autoridades lituanas incluso entraron en casas particulares de algunos blogueros. "Es muy triste que un país que dice ser democrático acabe haciendo esto, persiguiendo a opositores políticos, entrando en las casa particulares, llevándose labtops, amenazando a activistas y discriminándolos en el trabajo", comenta Miquel Puertas, que asegura correr el riesgo de perder su trabajo, al igual que muchos lituanos. "Algunos han hasta han sido despedidos por su actividad 'prorrusa'", destacó.

Miquel Puertas subraya que no está a favor de nadie: "Yo no soy prorruso. Yo soy una persona libre que simplemente analiza la información", explicando que saca la información de los medios internacionales como la BBC y también de sus amigos extranjeros que viven en Ucrania. "Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Lituania", se lamenta.

Lea también: Histeria colectiva: la OTAN 'se pelea' con la imaginaria amenaza rusa por tierra, mar y aire

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7