X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3shb

Impactantes fotos de inmigrantes libios hacinados en un barco de madera

Publicado: 6 jun 2015 17:20 GMT

Medios internacionales han publicado fotos de miles de emigrantes libios hacinados en un barco de madera rumbo a Italia. En las fotos se aprecian las horribles condiciones en la que estas personas desesperadas viajan a Europa.

migrantes libia
migrantes libia Alessandro BianchiReuters
Síguenos en Facebook

La policía marítima encontró a miles de personas en un barco de pesca y salvó a más de 1.000 migrantes en las aguas internacionales a 50 kilómetros de Libia, incluidos 200 niños.

En las fotos se pueden apreciar las consecuencias del viaje, que una vez más muestran que las condiciones en los barcos de contrabando son horribles. Desde enero de este año más de 41.000 personas se han arriesgado viajar a Europa en barcos de contrabando.   

SEPA MÁS: 'Bodegas de niños': una inevitable realidad de migrantes en Israel

Durante el viaje cientos de personas viajaban hacinadas incapaces de moverse. Las fotografías de la nave recién rescatada muestran a hombres, mujeres en la cubierta y la bodega. En una de las fotos podemos ver a dos policías que llevan el cuerpo de un hombre desfallecido tras el viaje. Y en otra foto encontramos a un bebé en las manos de un policía.

La guerra en Libia dura ya 4 años, tiempo durante el cual miles de emigrantes pagan cientos de libras a los contrabandistas para que les trasladen a través del mar Mediterráneo. Sin embargo, no todos los que pagan consiguen llegar al barco. No en vano, este jueves en Trípoli la policía arrestó a medio millar de personas que se disponían a emprender un viaje ilegal hacia la costa europea del mar Mediterráneo. La policía irrumpió en un refugio donde la gente esperaba a los contrabandistas para que les llevaran al barco. Este año más de 1.700 de emigrantes han muertos en este tipo de travesías, informa 'The Telegraph'.

LEA MÁS: Nuevo mapa mundial: Migrantes europeos llegan masivamente a Latinoamérica

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias