X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sk2

Kirchner: "No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja"

Publicado: 8 jun 2015 00:25 GMT

"Somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre", señaló la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al referirse a la distinción que recibirá el país sudamericano por su política alimentaria.

Cristina Kirchner: "No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja"
Cristina Kirchner: "No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja"ALEJANDRO AMDAN / Argentinian Presidency / AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgará a Argentina un premio por su política alimentaria.

Nosotros somos un país reconocido como productor de alimentos

"La Argentina va a ser distinguida y como yo soy la Presidenta y alguien tiene que recibir [la distinción] me citan a mí. Hemos cumplido sí los objetivos del milenio (...) Nosotros somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre", dijo Cristina Fernández de Kirchner en Roma.

Kirchner: "No somos una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos"

"Hay mucha producción de granos: si hoy tenemos capacidad de alimentar a 400 millones de personas, para el 2020 calculamos que podremos hacerlo para 600 millones", subrayó.      

En ese contexto, la mandataria argentina agregó: "no quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja, que son importantes, sino también por las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria" y cómo se trabaja por la movilidad social, que es en definitiva el objetivo".

SEPA MÁS: Cristina Fernández concede a RT su histórica primera entrevista sobre asuntos globales en años 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias