El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, del partido Demócrata, considera que EE.UU. afronta problemas de falta de democracia en los procesos electorales y acusó a gran parte de los políticos norteamericanos de promover la baja participación de los ciudadanos en las elecciones. "Seamos realistas, mucha gente de la clase política ha tratado de impedir la participación de los votantes ya que prefieren un electorado pequeño", declaró el funcionario en una entrevista para la cadena CBS.
De Blasio aseguró que el país necesita una serie de reformas en este ámbito, entre ellas un registro de votantes más fácil en todo el país y la regulación del proceso electoral por cada estado, y no por parte de la ley federal. Al mismo tiempo, el alcalde expresó su apoyo a la candidata a la presidencia Hillary Clinton, con quien comparte la idea de las reformas.
Lea también: "Un estudio concluye que EE.UU. ya no es una democracia"
"Ella propuso la idea de la estrategia nacional para dinamizar la votación, para que la gente participe. Creo que trata de decir que es hora de acabar con el estatus quo", afirmó De Blasio. "Es hora de volver a involucrar a todos los norteamericanos en nuestro proceso democrático", concluyó.