El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Cómo se ve la Tierra desde la etapa de un Falcon 9 que se está cayendo al océano

Publicado:
La empresa estadounidense SpaceX ha presentado un video grabado por la cámara GoPro incorporada en el carenado de un Falcon 9 en el momento en que esta etapa del cohete se desprendió y estaba cayendo de vuelta a la Tierra. La cámara y los fragmentos del carenado fueron descubiertos accidentalmente frente a la costa de la isla de Abaco (entre Cuba y Florida) por un empresario estadounidense.

Los escombros del cohete fueron hallados en la playa de la isla Elbow Cay a finales de mayo, informa 'Space News'. Los descubrió Kevin Eichelberger, que tuiteó varias fotos de su hallazgo.

Gracias al empresario y a las llamadas de los lugareños la información llegó a SpaceX. El fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, les agradeció que proporcionaran la oportunidad de averiguar si es posible reutilizar los carenados, ya que la cámara GoPro y la tarjeta SD se han mantenido intactas a pesar de haber estado sumergidas en el mar durante varios días. El video fue publicado en el canal oficial de YouTube de la empresa.

SpaceX / http://www.youtube.com/watch?t=77&v=4_sLTe6-7SE

VEA TAMBIÉN Video: Dragon despega con éxito, Falcon 9 fracasa en el aterrizaje

SpaceX no utiliza los carenados (una parte de la primera etapa del cohete) para el lanzamiento del carguero espacial Dragon a la Estación Espacial Internacional, así que los fragmentos del Falcon 9 pertenecen a un cohete que participó en lanzamientos comerciales. Podrían corresponder, por ejemplo, a la nave espacial DSCOVR, que fue lanzada el 11 de febrero desde Cabo Cañaveral para observar el Sol y la atmósfera de la Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7