El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. corre el riesgo de seguir los pasos de Napoleón y Hitler en Rusia"

Publicado:
El anhelo de Hitler de postrar de rodillas a la Unión Soviética y de esclavizar a su población fracasó igual que los planes de Napoleón Bonaparte en su momento. ¿Acaso Washington va a cometer los mismos errores?
"EE.UU. corre el riesgo de seguir los pasos de Napoleón y Hitler en Rusia"

Con su retórica mentirosa y sus maniobras militares indefinidas cerca de las  fronteras de Rusia, EE.UU. trata de arrastrar a Moscú hacia un conflicto sin darse cuenta de cómo terminaron los intentos previos de Hitler y Napoleón de conquistar Rusia, opina Stephen Lendman, periodista de Global Research.

La creciente animadversión de EE.UU. hacia Rusia es cada vez más evidente, añade.

Lea también: Expansión militar e injerencia en Europa: la nueva estrategia antirrusa de EE.UU.

El periodista considera que los frecuentes ejercicios militares de la OTAN y EE.UU. cerca de las fronteras de Rusia son una provocación. En una de las últimas maniobras, Baltops-15, participaron 14 países miembro de la Alianza Atlántica y además Finlandia, Georgia y Suecia.

"Los ejercicios militares provocativos, encabezados por EE.UU. y efectuados cerca de la frontera rusa, significan la preparación para una guerra", opina Stephen Lendman.

Sepa más: Video: El Ejército estadounidense se prepara para atacar 'tanques' rusos

El periodista concluye que Rusia desempeña el papel de pacificador principal en el continente europeo, mientras que Washington sigue instalando elementos del sistema de defensa antimisiles en Europa, minando la seguridad internacional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7