X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sl7

La señal de RT en español pasa a estar disponible en todo Ecuador

Publicado: 8 jun 2015 12:31 GMT | Última actualización: 8 jun 2015 16:31 GMT

La señal de RT en español estará este año disponible en todo Ecuador como parte de un acuerdo de cooperación mediática que Moscú y Quito han firmado este 8 de junio.

Síguenos en Facebook

El secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, ha firmado este lunes en Moscú un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Comunicaciones de Rusia. El documento incluye una cláusula sobre la emisión de programas de RT en español en el territorio de la República en un canal propio de acceso abierto.

Está previsto que la emisión empiece ya este año. El acuerdo estipula también aumentar la cooperación entre RT en español y cadenas ecuatorianas de televisión en lo que se refiere al intercambio de contenidos exclusivos.

"Hasta este momento teníamos solo el punto de vista ofrecido por la CNN, pero estamos interesados en opiniones diversas. Esto corresponde a nuestra política comunicativa: cuantos más puntos de vista ofrezcan los medios, más democratizada estará la información", comentó Alvarado a RT.

El secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado
El secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando AlvaradoRT

Desde que RT en español comenzó a emitir en diciembre de 2009, ha colaborado activamente con la televisión de Ecuador. Varias cadenas del país, como Ciudadano TV y Telesucesos Canal 29, tienen contenido de RT en sus emisiones. El presidente Rafael Correa ha concedido numerosas entrevistas a RT y ha sido invitado a 'Diálogos con Julian Assange' y al programa de Eva Golinger 'Un día con...'.

La señal en abierto de RT en español está disponible en más de 900 redes satelitales y de cable en España y Latinoamérica. Además, RT en español ha entrado en la TDA y DIRECTV de Venezuela y emite su señal también en la Televisión Digital Abierta de Argentina. Nuestros usuarios de Colombia nos pueden seguir a través de sus televisores gracias a la incorporación de RT a la Federación Colombiana de Sistemas Operadores de Televisión Comunitaria por cable (FESCOM).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias