El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en español entra en la TDA y DIRECTV de Venezuela

Publicado:
RT en español ha empezado a emitir su señal en el canal 25.05 de la Televisión Digital Abierta de Venezuela y en el canal 709 de red venezolana de televisión por satélite DIRECTV. A partir de ahora toda Venezuela podrá ver la programación de RT.
Descargar video
RT en español podrá llegar al más de millón y medio de hogares venezolanos que disfruta de DIRECTV, la mayor plataforma digital del mundo

Quienes no estén suscritos a DIRECTV podrán acceder a la señal gratuita de RT en español a través de la Televisión Digital Abierta venezolana.  
 

 
Además, RT se integró en Inter, la tercera operadora de cable del país. Por ahora la señal se emite solo en la Gran Caracas, en el canal 96, pero a partir de enero se transmitirá a escala nacional por Inter llegando a unos 680.000 suscriptores.

Con la incorporación de RT en estas redes, millones de telespectadores venezolanos podrán seguir los acontecimientos más destacados de la actualidad mundial  desde una perspectiva muy distinta a la impuesta por los medios de origen anglosajón presentes en la región gratuitamente. 

Según ha apuntado la coordinadora del Observatorio Global de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, con esta integración, "RT consolida la multipolaridad de la comunicación".  

Desde noviembre el bloque informativo de RT se transmite por el canal de televisión pública de Venezuela VTV. El programa de noticias está disponible para espectadores del país sudamericano a las 14:00 (hora local). 

A este respecto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendó a los venezolanos informarse con los noticieros de RT para conocer una realidad alternativa a la que ofrecen los monopolios mediáticos. 

"Ahora, nosotros transmitimos por Venezolana de Televisión todas las tardes el noticiero de RT", declaró Maduro. 
 
El anuncio acerca de la transmisión de la señal de RT en español en la Televisión Digital Abierta de Venezuela se produce apenas unas semanas después de que la cadena empezara a emitir en la Televisión Digital Abierta de Argentina. 
 


La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America que transmite desde sus propios estudios en Washington, el canal de documentales RTД, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7