X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3smf

"El Ejército ucraniano está preparando un asalto a Donetsk"

Publicado: 9 jun 2015 00:23 GMT | Última actualización: 9 jun 2015 10:29 GMT

Kiev podría estar preparando un asalto a Donetsk, ha advertido el subcomandante de las milicias populares, Eduard Basurin, después de que el Ejército ucraniano llevase a cabo un bombardeo cerca de la ciudad.

Síguenos en Facebook

"Dicha provocación en su aspecto táctico casi repite completamente el asalto efectuado por los militares ucranianos de las posiciones de las milicias en la zona de Máryinka realizado la semana pasada y evidencia la comprobación de nuestra defensa la víspera de un ataque a gran escala a Donetsk", afirmó Basurin citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.  

El representante instó a Kiev a que cese las provocaciones, ya que estas podrían llevar al fracaso de los acuerdos de Minsk, y que retire el armamento pesado de la línea de demarcación. 

Lea también: "El objetivo de la provocación del Ejército ucraniano es concentrar armamento cerca de Donetsk"

Registran un ataque a las milicias cerca de Górlovka

En la tarde de este lunes los militares ucranianos atacaron la las fuerzas de autodefensa en las afueras de la ciudad de Górlovka, según el relato del portavoz de las milicias recogido por otro comunicado de la misma agencia local. La ofensiva constituyó un intento de tomar una colina que domina la zona en las cercanías de la mina de carbón número 6-7, precisó Basurin.

Al encontrar una resistencia tenaz tras un combate que duró una hora y media, las fuerzas de Kiev regresaron a sus posiciones iniciales, confirmó el portavoz. Después del ataque la situación en Górlovka se ha estabilizado. "No ha habido más intentos de asaltar nuestras unidades", aseguró Basurin.

SEPA MÁS: EE.UU. envía a Kiev pruebas de que viola acuerdos de Minsk y ordena que parezcan falsas

Al menos un residente de Donetsk resultó herido debido a disparos efectuados por el Ejército de Ucrania. Anteriormente se informó de bombardeos en el aeropuerto local y en una zona residencial de la misma ciudad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias