Revelado: El duque de Windsor instó a bombardear Inglaterra "por la paz"
Según el periódico 'The Independent', la información que contienen los archivos abiertos en 30 países ha puesto de manifiesto la estrecha relación de algunos miembros de la aristocracia europea con los nazis.
LEA TAMBIÉN: "Nuevo documental muestra los horrores de la Segunda Guerra Mundial"
Así, Karina Urbach, investigadora principal en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Facultad de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres, ha descubierto cómo el duque de Windsor dijo a Javier Bermejillo, un viejo amigo y diplomático español, que la familia real británica culpó a "los judíos, los rojos y al Ministerio de Asuntos Exteriores por la guerra".
SEPA MÁS: "Descubra 10 datos impactantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial"
De acuerdo con la historiadora, el 25 de junio 1940 el duque de Windsor escribió a Bermejillo en una carta que "si se bombardeara Inglaterra efectivamente esto podría traer la paz". "Él quería la paz a cualquier precio", señaló Urbach, quien también agregó que "este informe fue enviado a Franco y luego pasó a los alemanes". El bombardeo del Reino Unido comenzó el 10 de julio de ese mismo año.
Urbach afirma que fueron los servicios de inteligencia soviéticos los que revelaron que el duque de Windsor era un simpatizante nazi cuando estalló la guerra, y en 1940 informaron que Hitler había discutido años antes la formación de un nuevo gobierno británico que tenía que crear una alianza con Alemania sobre la base de tener a la URSS como su enemigo común. Así el líder nazi quería usar a Eduardo VIII, cuando aún era rey, como una marioneta en el trono británico.