El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la CIA visita en secreto Israel para fijar una posición común contra Irán

Publicado:
El director de la CIA, John Brennan, realizó la semana pasada una visita secreta a Israel con vistas a acercar posturas en relación a Irán tres semanas antes de que se alcance previsiblemente el acuerdo nuclear entre Teherán y las principales potencias mundiales, ha informado este martes el diario israelí 'Haaretz' citando a dos funcionarios estatales no identificados.
El director de la CIA visita en secreto Israel para fijar una posición común contra Irán

Brennan se reunió la semana pasada con su homólogo el director del Mossad Tamir Pardo y otros funcionarios de la inteligencia israelí, según ha revelado 'Haaretz'. Durante la visita secreta el director de la CIA mantuvo asimismo un encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu, con quien abordó las actividades de Teherán en Oriente Medio.

Sepa más: EE.UU. mantiene una réplica secreta de las instalaciones nucleares iraníes

La oposición firme de Netanyahu a cualquier acuerdo que pueda permitir a Irán seguir desarrollando su programa nuclear ha situado las relaciones bilaterales entre Israel y EE.UU. en uno de sus peores momentos en la historia.

Lea también: Obama firma ley que permitirá al Congreso vetar el acuerdo nuclear iraní

Las negociaciones secretas entre los servicios especiales de ambos países podrían constituir un intento de encontrar puntos de vista comunes tres semanas antes de que Irán y el Sexteto alcancen un acuerdo final el próximo 30 de junio. El pasado 2 de abril el Sexteto y Teherán lograron acordar varios aspectos del programa nuclear iraní tras las negociaciones celebradas en la localidad suiza de Lausana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7