X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3so9

La Alemania nazi planeó deportar a todos los judíos de Europa a la isla de Madagascar

Publicado: 9 jun 2015 16:55 GMT

En el verano de 1940, la Alemania nazi urdió un plan aparentemente descabellado: desterrar a toda la población judía de Europa a la isla africana de Madagascar. El apoyo a esta propuesta fue inicialmente fuerte, inclusive por parte del líder nazi Adolf Hitler, y estuvo a punto de llevarse a la práctica.

Hitler posa para la cámara.
Hitler posa para la cámara.Bundesarchiv, Bild 102-10460 / Hoffmann, Heinrich / CC-BY-SA
Síguenos en Facebook

El 3 de junio de hace 75 años el director de la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania, Franz Rademacher, envió una carta al alto mando nazi en la que explicaba su plan para terminar con la 'raza inferior' en Europa: "La victoria se acerca y Alemania debería posibilitar —en mi opinión tendría que ser un deber— que todos los judíos se marchasen de Europa", informa el portal History.

A continuación, el documento procedía a explicar la forma en la que la Alemania nazi enviaría a miles de judíos a Madagascar. El plan incluía la sustracción de cualquier ciudadanía que los judíos pudiesen tener en Europa y de sus bienes, que servirían para costear el traslado a ese gueto en el Índico.

SEPA MÁS: '119 vidas no vividas': Cartas 'caídas del cielo' narran el horror del Holocausto

El Plan Madagascar —como era conocido— estipulaba que una vez en la isla africana, los judíos podrían construir una colonia que se regiría por las normas de las escuadras de protección nazis, Waffen-SS. La propuesta contó con un gran apoyo en la cúpula nazi: Hitler llegó a informar de ella a Benito Mussolini y fue apoyada por importantes miembros del partido como Adolf Eichmann y Joachim von Ribbentrop.

Finalmente no se logró llevar a cabo debido a la resistencia británica: Hitler tenía planeado utilizar buques de la Armada británica para transportar a los miles de judíos hasta la isla. Tampoco ayudaron la escasez de rutas marítimas y el bloqueo de estas por el Reino Unido.

SEPA MÁS: ¿Es cierto que la familia Hitler hizo un pacto para no dejar descendencia?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias