X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3soi

Moscú: "Los datos sobre la supuesta presencia militar rusa en Ucrania son infundados"

Publicado: 9 jun 2015 18:16 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha comentado las declaraciones de las autoridades ucranianas acerca de una supuesta "presencia militar rusa" en Ucrania.

Николай Лазаренко
Николай ЛазаренкоRIA NOVOSTI / Nikolái LazarenkoRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hace apenas unos días, después del discurso del presidente de Ucrania [Piotr Poroshenko] en la Rada [el Parlamento ucraniano], ya alertamos de que ninguno de los datos cuantitativos sobre la supuesta presencia militar rusa en Ucrania presentados por Kiev tiene fundamento fáctico", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov.

Lea también: "El Ejército ucraniano está preparando un asalto a Donetsk"

"Estas cifras son siempre directamente proporcionales a cómo ha pasado el fin de semana el presidente del Parlamento e inversamente proporcionales al tiempo que falta para el próximo evento internacional importante", añadió el militar ruso.

"Es la única forma de explicar que el jueves 4 de junio Piotr Poroshenko dijera ante la Rada que en el sureste de Ucrania presuntamente había 9.000 militares rusos, y que después de un alegre fin de semana, el 8 de junio, el ministro de Defensa [Semión] Poltorak encontrara allí ya a '42.500 hombres' y, además, a todo un Ejército de 558 tanques", aseveró Konáshenkov.

Sepa más: Kiev: Activistas declaran huelga de hambre en Maidán y exigen la llegada del presidente

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, lo único que puede hacer Rusia en esta situación es "aconsejar al presidente de Ucrania, en su calidad de comandante en jefe, los lunes recibir los informes del ministro de Defensa solo después de indicar cómo ha pasado el fin de semana".

"En cuanto a los supuestos intentos fracasados de Poltorak de comunicarse por teléfono con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en el Ministerio de Defensa ruso no tienen ninguna información al respecto ni a través de los canales oficiales ni de los no oficiales", aseguró Konashénkov. "Tal vez el señor Poltorak está deseando hablar, pero su 'centralita telefónica' transatlántica le está bloqueando obstinadamente todas sus llamadas salientes a Moscú. ¿No sería momento de cambiar al operador?", propuso el general mayor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias